Al Premio Innova, podrán postularse mipymes en distintas categorías, dentro de las que se encuentran; innovación en producto, innovación de servicio, innovación en procesos productivos, innovación comercial, innovación social e innovación abierta.

La finalidad de la convocatoria es reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que permitan la introducción de nuevos procesos y productos, o la modificación de los mismos dentro de las empresas, promoviendo la gestión integral hacia la innovación.

Le puede interesar: Panóptico de Ibagué compite en el Premio Nacional de Arquitectura

Así lo indica la Cámara de Comercio de Ibagué quienes invitan a las micro, pequeñas y medianas empresas a postular sus innovaciones al Premio Innova, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, que tiene como objetivo fomentar una cultura hacia la innovación, generando mayor productividad y competitividad en los diferentes sectores económicos del país.

Cabe resaltar que algunos de los beneficios que recibirán los ganadores es la condecoración por el Gobierno Nacional como una de las empresas generadoras de cambio hacia la competitividad a partir de la innovación y reconocimiento público a través de medios de comunicación que posibiliten la visibilización de la marca y empresa en este evento.

Asimismo, se entregará una categoría especial, denominada “Reconocimiento al Crecimiento Empresarial Extraordinario”, que tiene como intención exaltar a las empresas que han crecido de manera rápida, rentable y sostenida en los últimos dos años mostrando compromiso por si mismo y hacía sus mismo clientes. La ganadora de esta categoría será elegida dentro de las ganadoras de las categorías generales.

También, recibirán apoyo en aspectos como asistencia técnica que facilite su inserción exitosa y posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. Además, podrán tener acceso a capacitación especializada para que puedan  fortalecer las capacidades competitivas, asistencia técnica para la gestión de la propiedad intelectual y acompañamiento para la realización de proyectos estratégicos comerciales y/o de gestión empresarial y/o tecnológica, que contribuyan a un mayor posicionamiento del producto o servicio en los mercados nacionales e internacionales.

“Reconocimiento de mentalidad y cultura” es otra exaltación especial que busca reconocer a aquellas empresas que demuestren cómo la innovación ha generado crecimiento continuo no sólo en la empresa, sino que también en sus trabajadores y en su relación con el entorno, generando una cultura y mentalidad para la innovación.

 

Está convocatoria estará abierta hasta el domingo 25 de octubre en el siguiente enlace  http://www.premioinnova.gov.co/

 

REDACTADO POR: DANNA LONDOÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *