Llega al Tolima nuevo congelador para vacunas de última tecnología

En las últimas horas fue entregado el nuevo ultra congelador de última tecnología por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de garantizar la calidad de las vacunas contra el Covid-19 que hasta el momento se han aplicado en el departamento del Tolima los mayores de 80 años.

Jorge Bolívar, señaló que el Ministerio de Salud cumplió con la promesa de entregar la nevera que le hacía falta al Tolima y que disminuiría el peligro de que este importante inmunológico se pudiera perder o dañar.

“Esta es una noticia muy positiva para el Tolima. Este ultra congelador tiene un costo aproximado de $100 millones y con él, ya son dos equipos especiales con los que cuenta la cava departamental para guardar debidamente los biológicos”, expresó el Secretario.

De acuerdo con la topografía y cantidad de municipios con las que cuenta el departamento Del Tolima era necesario la llegada de este congelador pues son muchas las vacunas que tiene que mantener refrigeradas. Este equipo de ultima tecnología funcionara en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública del Tolima, que hasta el momento es el centro de acoplo de las vacunas.