Llamado para el Plan de Vacunación en Honda

En una reunión de seguimiento a la implementación del Programa Nacional de Vacunación, la Procuraduría General de la Nación y la Autoridad Departamental de Salud determinaron hoy que en el municipio de Honda hay aproximadamente 5 mil habitantes.

No se ha informado al personal de primera línea, por lo que la ciudad no tiene una dosis para las personas que inicialmente deberían recibir la vacuna Covid – 19.

La información sobre los médicos y el personal médico a los que se debe informar el PNV se comunicó incorrectamente al Ministerio de Salud; la Agencia de Gestión del Programa de Salud y Bienestar (EAPB) solo envió datos de segunda línea sobre adultos mayores de 80 años.

Otras noticias de interés: Llegan nuevas dosis para vacunar a los mayores de 80 años en Ibagué

Limitado a centros de larga vida, y hasta el momento se les han asignado 47 vacunas, aunque según las cuentas oficiales, esta población está formada por más de 90 personas.

Ante la aparente demora en salud, la Procuraduría Provincial de Honda acordó vacunar al municipio, representantes, el Ministro de Salud, el titular del Hospital Ramón María Arana y el titular del PNV en Tolima. El domingo 7 de marzo de 2021 se confirmó al mismo tiempo la autorización para entregar dosis al personal médico de primera línea.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO