in

Llamado al respeto por parte de la procuraduría

Frente a la difícil situación de orden público el Cauca, la Procuraduria insiste a los grupos armados remanentes y otras organizaciones ajenas a la ley a detener de inmediato la ola de violencia en el país.

El Ministerio de Asuntos Públicos reafirma su compromiso con la defensa del derecho a la vida y exige a estos grupos que respeten los derechos humanos y eliminen de sus acciones cualquier método que atente contra la integridad de la población civil y miembros de la fuerza pública, como el uso de minas antipersonales.

Otras noticias de interés: Aprobado Proyecto de la “Semana de la Movilidad Sostenible”

Sin desconocer los principios contenidos en el derecho internacional humanitario, la entidad controladora insta a la Fuerza Pública colombiana a seguir ejerciendo sus deberes constitucionales en la provincia del Cauca hasta que cesen las amenazas y la dinámica criminal y se restablezca el orden.

La Procuraduría General se mantendrá vigilante sobre el avance de estos hechos e instará al Gobierno Nacional y las autoridades regionales y locales a atender de manera integral las necesidades de sus residentes, con el objetivo de coordinar su trabajo para enfrentar las posibles amenazas. Paz en este territorio.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero