Lista la agenda cultural, fiestera y gastronómica del Tolima en junio.

Con la expresión “Hoy más que nunca mi casa está de fiesta”, Jaiber Bermúdez, director de cultura del Tolima, anunció detalles de la programación que se tiene prevista para este mes de junio; junto a la secretaría de desarrollo económico, la cámara de comercio de Ibagué y Tapa Roja.

Las actividades incluyen el homenaje a don Adriano Tribín Piedrahita, fundador de las fiestas folclóricas en Ibagué, el 22 de junio; el Día del Sombrero Tolimense, el Día de la Lechona Tolimense, el Día del Tamal, el Concurso de Danza Tradicional Inés Rojas Luna; entre otras.

“Será el canal de YouTube CONECTARTE, además de los canales propios de la gobernación del Tolima, por donde se transmitan todas estas actividades culturales y de reconocimiento a la identidad tolimense. Tendremos además tertulias virtuales, crónicas de nuestra gastronomía, concursos y varios eventos. El día 29 de junio entregaremos y presentaremos el afiche oficial de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano,  cuyo ganador obtendrá un premio de cinco millones de pesos; una actividad en alianza con la alcaldía de Ibagué”; puntualizó Bermúdez.

El funcionario extendió la invitación a todos los tolimenses a vivir estas festividades en casa, en familia, por medio de la virtualidad; exaltando los valores culturales y gastronómicos que identifican  al Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.