Linea de Crédito de la Cámara de Ibagué y el Banco Agrario tiene la mejor tasa en microcreditos.

Con la gran cantidad de microempresarios que pertenecen a la región en la jurisdicción de la CCI ha sido una gran motivación para crear una alternativa que brinde el apoyo a los microempresarios en una fuente de financiación que tengan condiciones rentables, entre ellas la tasa de interés.

Esta linea de crédito brindara  a los microempresarios un interés del 1% mensual, lo que representa el 12 efectivo anual, contara con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías en el marco “Unidos por Colombia”. Los créditos irán desde $3.000.000 hasta $10.000.000, la cámara de comercio de Ibagué asumirá seis puntos de la tasa de interés,  cada cuota del crédito se vera disminuida por el apoyo de la CCI, otra ventaja que sera otorgada sera, que los microempresarios contaran con asistencia técnica para el plan de desarrollo de inversión.

Le puede interesar: El ICA abre convocatoria publica para taller de brucelosis y tuberculosis bovina. 

El Presidente del Banco Agrario Francisco Mejía mencionó “este convenio abarca los 11 municipios donde tiene influencia la Cámara de Comercio de Ibagué, los empresarios deben presentar su matrícula mercantil, la cédula, entre otra documentación, habrá una visita por parte del Banco para verificar su existencia y que lleve por lo menos un año en operación”, quien agregó “este convenio consolida el crecimiento que ha tenido el Banco en el Tolima, donde a corte del 25 de septiembre se desembolsamos 270 mil millones”.

Le puede interesar: La comisión de la verdad habla sobre el sector de la salud en el conflicto armado. 

Esto se viene trabajando con el fin de brindar un apoyo a los empresarios que han pasado por situaciones difíciles durante la crisis que ha dejado el Covid-19. Para realizar la postulación debe hacerla a través de la pagina web de la CCI, quienes se postulen no deben estar reportados ante centrales de riesgo y deben tener renovada la matricula mercantil en el 2020. https://www.ccibague.org/

Redactado por: Manuela Mejía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.