Licitación para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué fue publicado.

Este 26 de agosto fue publicado el pliegue de licitación que fue avalado por el Ministerio del deporte para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué.

La administración municipal luego de un proceso dio a conocer que iniciarán las obras y adecuaciones que sean necesarias para el Coliseo Mayor de Ibagué donde la inversión será de $43.917 millones en las obras y se realizará en un plazo de 14 meses para que todos los ibaguereños puedan disfrutarlo lo antes posible. Quien estará a cargo de supervisión de la obra será el Ministerio del Deporte, quien ha evaluado un recurso para su contratación de $1.941 millones.

Le puede interesar: La EFAC inicia clases virtuales.

Luego de una respectiva revisión al proyecto por los entes involucrados, el Ministerio del deporte, Imdri y la Alcaldía Municipal el Gobierno Nacional dio la autorización para hacer público la realización de la nueva obra que beneficiara a todos los ciudadanos ibaguereños, se espera que luego de las observaciones adecuadas que deben realizarse al plan puede aplicar el contrato para el 13 de noviembre.

“Hoy, empezamos a cumplir esos sueños, a tejer los anhelos de miles de jóvenes. Empezamos los sueños también de las ligas, de los clubes de nuestros profesores que se forman día a día para entregar un mejor futuro a los niños de la ciudad”, dijo Andrés Fabián Hurtado, alcalde de los ibaguereños.

Le puede interesar: Bonos alimentarios para familias ibaguereñas.

El coliseo que ha sido tan esperado por los ibaguereños por fin iniciara con sus obras con la capacidad de albergar 5.800 personas en los tres niveles de graderías fijas, la cancha contara con 1.188 metros cuadrados que se prestara para cualquier figura de deporte, también se ha proyectado para tener un escenario de 319.5 metros cuadrados y se incluirá una zona de parqueadero de 602.25 metros cuadrados, la construcción contara con la accesibilidad a los diferentes usos, ya sean deportivos o culturales que se realicen en la ciudad.

Redactado por: Manuela Mejía

 

 

Deja una respuesta