Ley de Turismo aprobada con beneficios a nivel país

Se aprobó el proyecto de ley del turismo para la reactivación económica en el departamento del Tolima, esto fue un trabajo conjunto con la Cámara de Representantes y las Comisiones Sextas del Senado.

La iniciativa fue radicada por el Gobierno Nacional y uno de sus autores fue Alquileo Medina, Representante a la Cámara, en este incluyen propuestas que finalmente otorgarán incentivos tributarios al sector hotelero y se espera promover la recuperación de la industria turística en el país.

Le puede interesar: Puestos decontrol militar en todo el Tolima.

Algunas de las propuestas que incluye el proyecto de ley son: eliminación de la sobretasa de energía hasta el año 2021; amnistía para los operadores turísticos que este año no renovaron su Registro Nacional de Turismo; reducción al 0% del impoconsumo para comidas y bebidas; la reducción de IVA en un 5% en tiquetes aéreos; eliminación del IVA en el alojamiento de hoteles; disminución de la tarifa de renta al 9% de las actividades propias de turismo y finalmente la regulación a plataformas digitales que promueven y comercializan servicios turísticos.

El representante a la cámara por el Tolima, señala que se logró un buen proyecto de ley, un proyecto que se necesita en el país, pues el turismo en Colombia se ha consolidado como una de las industrias más activas e importantes a nivel nacional. Estas iniciativas van a permitir generar competitividad, reconocimiento y sostenibilidad al país, así mismo el departamento del Tolima también adquiere varios beneficios, más de 100 mil personas están empleadas en este sector.

Redactado por: Vanessa Reyes.