in

Legalizan captura de alias “El Mayor”

Junto con el investigado fue capturada su compañera sentimental y una mujer más, quienes también habrían participado en los delitos.

Un juez de control de garantías de Tunja legalizó la detención de tres personas a quienes una fiscal de la Seccional Boyacá señala como supuestas responsables de delitos como: concierto para delinquir, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, emisión y transferencia ilegal de cheques, y simulación de investidura o cargo, según sus obligaciones individuales.

Se trata de alias El Mayor, Juan Carlos Rodríguez Arias; Yulieth Astrid Triviño Bermúdez y María Slirrlis Aguazaco Tobo, detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Los operativos de captura se cumplieron de manera paralela en Lérida – Tolima y Bogotá.

Los procesados, según parece, se habrían apropiado de cerca de 600 millones de pesos de, al menos, 34 personas.

Seguir leyendo: Docente acusado de abusar sexualmente de sus estudiantes

El caso

Labores de la policía judicial CTI de Boyacá evidencian cómo Rodríguez, su compañera sentimental Yulieth Astrid Triviño, y María Slirrlis Aguazaco se habrían ganado la confianza de las víctimas afirmando ser altos directivos y accionistas de una empresa de transportes, y una importadora y comercializadora, que ellos mismos crearon para dar apariencia de legalidad.

Según la información recaudada, los tres detenidos presuntamente ubicaban víctimas en municipios de Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá para proponerles hacerse parte de un negocio de importación de 100 camionetas listas para trabajar en petroleras.

Redactado por Paula Moreno