Para un buen Fiscal investigador…. ?

Con hechos verificables les contaré el porqué el caso del embajador FERNANDO SANCLEMENTE tiene en en jaque a Uribe y a toda la estructura del Poder político en Colombia.

Para empezar diré lo que muchos de ustedes ya saben.
En Colombia el narcotráfico hace mucho años está institucionalizado. Y tampoco es ajeno al conocimiento de ustedes que fue Antioquia el epicentro de este fenómeno que tanto dolor y sufrimiento ha causado en nuestro País.

Sobre este tema guardo la imagen creada por Germán Castro Caicedo en unos de sus buenos libros. Y vuelvo a recordar al autor en una noche lluviosa caminando al lado de Pablo Escobar Gaviria (primo hermano del hoy senador José Obdulio Gaviria), por los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, mientras éste le mostraba su poder enorme al tener parquedas en este importante terminal aéreo, un centenar de naves de la más variadas especificaciones y capacidades. Había de todo. Helicópteros, avionetas, aviones de hélice y tipo jet, y hasta aviones deportivos, escribió Caicedo.

Esta conversación de Escobar con Castro Caicedo sucedió en el año 1987, y como sabrán ustedes Uribe había sido denunciado en el año 1982 por expedir licencias para pilotos y pistas de aterrizaje al narcotráfico, ante el Presidente de la República de la época Julio César Turbay Ayala, sin que esta denuncia tuviera consecuencia alguna.

El denunciante curiosamente era el padre del actual Presidente de la República Iván Duque Escobar siendo entonces Gobernador de Antioquia; y años más recientes Uribe fue denunciado nuevamente por los mismos hechos por el Senador Iván Cepeda Castro, tema que lo tiene inmerso en un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por compra de testigos. De lo que se deduce de manera directa que fue Álvaro Uribe Vélez, desde la dirección de la Aerocivil quien fortaleció el narcotráfico en Colombia a través de su cabeza principal Pablo Escobar Gaviria, tal como también lo denunció la experiodista y examante de Escobar Virginia Vallejo en su libro sobre su experiencia al lado de Escobar.

De la misma forma al revisar la trayectoria de Álvaro Uribe, se evidencia el nexo continuo que tuvo con este terminal aéreo luego de su salida como Director de la Aeronáutica Civil, primero como Alcalde de Medellín y después como Gobernador de Antioquia.

Luego en el año 2005, ya como Presidente de la República, y después de desempeñarse como Senador alfil de Escobar en el tema de la no extraducción, Uribe nombró al actual Embajador ante Uruguay Fernando Sanclemente como director de la Aeronáutica Civil. Escobar había muerto pero es evidente que el Olaya Herrera continuaba bajo el dominio del narcotráfico ahora bajo la figura de La Oficina de Envigado, situación que se demuestra a través del relato de un caso muy emblemático que vincula directamente a Uribe Vélez con alias Don Berna y el actual Embajador Fernando Sanclemente.

Fue por esa época en que murió Pedro Juan Moreno, hombre de extrema confianza de Uribe y muy cercano al jefe paramilitar Carlos Castaño, pero que al enemistarse con Uribe comenzó a hacer algunas denuncias muy graves relacionadas con el narcotráfico y el paramilitarismo, y tuvo un fatal y sospechoso accidente cuando partió del hangar 70 de este mismo aeropuerto. Sospecha que aumentó debido a que una mujer de nombre Nancy Esther Zapata que trabajaba en este hangar, y que había alertado sobre el sabotaje del helicóptero accidentado, fue encontrada muerta dentro del mismo hangar con un disparo en la nuca y un letrero sobre el pecho donde estaba escrita la frase

La investigación por la muerte de la mujer fue cerrada rápidamente por parte de la Fiscalía de Medellín bajo la dirección de Guillermo Valencia Cossio, hermano de Fabio Valencia Cossio Ministro del Interior durante el segundo gobierno de Uribe, llegándose a la conclusión de que se trataba de un caso de prostitución. Pero más ágil aún fue el cierre de la investigación del accidente por parte de la Aerocivil a cargo del hoy Embajador Sanclemente, dejando muchas dudas que aumentaron cuando recientemente Alias Don Berna desde una cárcel de los EEUU, a través de un correo electrónico dirigido a una periodista norteamericana, denunció que el sabotaje del helicóptero donde viajaba Moreno había sido ordenado por Uribe Vélez. Alias Don Berna había sido acusado por la mujer de ser el autor material del sabotaje del helicóptero y había afirmado que el lo sabía.

Posteriormente el exdirector de la Fiscalía de Medellín, Guillermo Valencia Cossio fue condenado por nexos con la Oficina de Envigado, y junto a Valencia Cossio fue condenado también el ex Comandante de la Policía de Medellín de apellido Pedreros por la misma causa. Este Oficial había adelantado la investigación no muy rigurosa sobre la muerte de la señora Nancy Esther Zapata en coordinación con la Fiscalía.

Ahora. Si regresamos al año 2005 estamos hablado del primer gobierno de Uribe, durante el cual fue nombrado Fernando Sanclemente como Director de la Aeronáutica Civil, cargo estratégico desde donde el propio Uribe Vélez años atrás, y como ya se anotó, había expedido licencias al narcotrátrafico para pilotos , naves y operación de pistas de aterrizajes, con la diferencia de que a partir de entonces la enorme estructura del narcotráfico pasaría a operar desde el Aeropuerto El Dorado de la Capital.

Al respecto encontramos datos clave y verificables que vinculan a Álvaro Uribe Vélez con el Cartel de Sinaloa a través de Fernando Sanclemente, hoy Embajador de Colombia en Uruguay claramente protegido por el gran Poder.

Como resultado del entramado delictivo que entregaba licencias al narcotráfico, se presentó lo que No puede llamarse una coincidencia , ya que una de estas licencias fue otorgada durante la gestión de Uribe en la Aerocivil al narcotraficante Francisco Cifuentes Villa , jefe del Clan Cifuentes Villa, hermano de Dolly Cifuentes Villa , compañera permanente de su hermano Alberto Uribe , y padre de su sobrina Ana María Uribe Cifuentes, extraditada junto a su madre Dolly Cifuentes acusadas de ser operadoras financieras del Cartel de Sinaloa para varios países de Sur América; Cartel con el que actualmente se relaciona a Sanclemente . Lo que indica de manera clara que estas dos personas eran el enlace de clave de dichos Carteles mexicanos con el narcotráfico Colombiano.

Sobre esta situación, coincidente con la permanencia de Sanclemente como Director de la Aerocivil, existe una larga entrevista donde el ex jefe de informática del DAS , Rafael García, confiesa haber administrado personalmente este gran Eje de narcotráfico en coordinación con Jorge Noguera, ex Director del DAS condenado por nexos con el paramilitarismo durante el segundo Gobierno de Uribe.

También sobre este hecho se presentó una sospechosa coincidencia , ya que el allanamiento de la finca de Sanclemente se realizó justo cuando la mencionada Dolly Cifuentes Villa anunciaba su decisión de declarar en contra de El Chapo Guzmán jefe del Cartel de Sinaloa, lo que indicaría que las autoridades colombianas se adelantaron a los acontecimientos para tratar de darle algún tipo de manejo a la grave situación que se estaba fraguando en el exterior.

De esta manera se configuró la gran estructura del narcotráfico cuyo epicentro para varios países de Sur América es Colombia, y cuya impunidad está hoy en peligro por cuenta de las confesiones de la pariente del mismo Uribe, Dolly Cifuentes Villa, entre otros factores derivados del proceso contra El Chapo Guzmán, de manera lógica por fuera del control de la mafia colombiana.

Y cómo conclusión una pregunta. Cuántos mandatarios, políticos y empresarios colombianos están comprometidos con el tema del narcotráfico? No lo sabemos. Pero ahí radica la impunidad de Uribe, hoy en peligro.

Porque en Colombia se censura más a Samper que al ETERNO?
Porque usa a uno le quitó la visa y al otro lo proteje?
Pudo acabar con las farc y demás grupos delincuenciales incluído el narcotráfico?

ANÓNIMO.
SOLO PARA PENSADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.