Recientemente se ha dado a conocer cuáles son las fases más notorias del Covid-19 y si es necesario ir al médico o podemos manejarlo desde casa.

El Instituto Nacional de la Salud realizo un informe específico donde aclara de qué manera se presentan los síntomas más regulares en las personas y como se debe manejar si al parecer es asintomático. En Colombia el 78, 41de los casos que se han presentado hasta el momento han sido en un estado muy leve, los síntomas comunes que se presentan en este caso son ya los conocidos, como, fiebre, tos seca, dolor de garganta, estornudos, perdida del gusto y del olfato.

Le puede interesar: Hombre capturado con orden de extradición por violación a menor de edad en Estado Unidos.

Cuando se presenta el caso de una persona asintomática, se debe tomar las medidas adecuadas para proteger de inmediato la salud de las demás personas que conviven con dicha persona, lo correcto es aislarse durante 14 días desde el momento en que fue tomada la prueba, utilizar en todo momento el tapabocas, mantener constante comunicación con la EPS o médico que lo ha tratado, consumir líquidos y una alimentación adecuada para a pronta recuperación, los elementos a usar que sean de uso exclusivo preferiblemente.

Se debe tener un cuidado especial en casos de Covid-19 moderado, y aun mucho más en pacientes mayores a 65 años o con enfermedades en el corazón, respiratorias, riñones. Si en algún caso hay pacientes con frecuencia cardiaca mayor a 100, dificultad para respirar o disminución en su orina, se debe solicitar atención médica, aseguro Johana Aranda, Secretaria de Salud Municipal.

Le puede interesar: Bonos alimentarios para familias ibaguereñas.

Los síntomas que se presentan en los casos de Covid-19 grave son incremento de respiración, sensación de ahogo, voz entrecortada, dedos morados, baja saturación de oxígeno en la sangre y confusión; en casos como estos es importante tomar medidas urgentes y acudir de inmediato a un centro de atención médica.

 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.