El gobierno departamental quiere influir el mundo digital a los líderes comunales de los municipios del Tolima.

El gobierno llevo a cabo capacitación  en la virtualización de las Juntas de acción comunal, estás sesiones fueron realizadas en cabeza de la dirección  para la Democracia, la participación ciudadana y la acción comunal junto con la secretaria del interior del departamento.

El objetivo va en busca de articular acciones y hacer acompañamiento a los presidentes de las JAC que también hacen parte del plan de desarrollo del “Tolima nos una” e incentivar puntos como: Equidad, gobernabilidad, sostenibilidad u competitividad.

Durante la iniciación de la capacitación Alexander Tovar, el secretario de interior expresó: “queremos que todos tengan en cuenta que en atención a la pandemia, nuestras actividades diarias han cambiado, estos cambios deben ser en materia de conectividad, por eso todo lo haremos a través de las herramientas tecnológicas. Ustedes son los primeros en donde vamos a dar la capacitación de manera virtual”.

Las primeras capacitaciones empezaron con el Municipio de Ambalema, el presidente mencionó que para el será un compromiso darle participación a las JAC y capacitar a los mismos en el uso de las herramientas.

Por otra parte, el presidente de Asojuntas de Ambalema añadió:“Quiero invitar a todos los compañeros presidentes que por favor levanten el ánimo para que nos pongamos a trabajar. Vienen cosas nuevas, una gran oportunidad que no debemos desperdiciar. A todos los presentes les pido que saquemos este proyecto adelante, hacer un trabajo de verdad. Gracias al gobernador, Ricardo Orozco”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta