Estas ayudas benefician a 25 familias pertenecientes al rasgo indígena; esto fue gracias a un trabajo mancomunado con la unidad Nacional, departamento y Municipal.

Dicha actividad se viene realizando hace varias semanas en los municipios del Tolima donde existan comunidades indígenas, Room, Afro, gitanos y demás. Estas ayudas se reciben luego de realizar una inscripción en la página oficina del Ministerio de interior esto con el fin de llevar un registro de las personas que hacen parte de las mencionadas comunidades.

“Aquí estamos en representación de nuestro Gobernador, Ricardo Orozco, como enlace y coordinadora de Gestión del Riesgo del departamendel Tolima, acompañando las entregas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que han sido articuladas con el Ministerio del Interior para la población de las comunidades étnicas”,_ afirmó Mayorquín.
En el municipio de Cunday existe la presencia de la comunidad indígena Pijao Pamanche que e integrada por 25 familias y recibieron igual número de ayudas alimentarias que fueron entregadas al gobernados indígena quién es que hace la entrega a casa uno de los integrantes de su cabildo.

En el Tolima se han entregado de cerca de 10 mil asistencia alimentaria o kit nutricionales en diferente municipios, algunos son: San Antonio, Coello, El espinal; estás asistencias cuenta on alimentos como: Azúcar, Café, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, chocolate, sal, harina de tiene, paste tipo espagueti.

Los municipios beneficiados son:
Ataco
Chaparral
Coello
Coyaima
Cunday
Dolores
El Espinal
Guamo
Ibagué
Natagaima
Ortega
Planadas
Prado
Purificación
Rioblanco
Rovira
Saldaña
San Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.