Las Amazonas, judicializadas por presunto tráfico de estupefaciente en Tolima y Quindío

Por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes en Ibagué y Honda (Tolima) al igual que en Armenia (Quindío) la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI con el apoyo del Grupo de Criminalística, judicializó a siete personas que, se presumen, harían parte de la organización delincuencial Las Amazonas. 


Los detenidos por el CTI Seccional Tolima en diligencias realizadas en Ibagué y Cali (Valle del Cauca), están siendo investigados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico de estupefacientes. 


Clan familiar 

Entre los capturados están Diana Lucía Bautista Varón, madre de Olga Paola y Óscar Fabián Penagos Bautista, también detenidos, lo mismo que Juan Andrés León Ibáñez, pareja sentimental de Olga. 
Los otros capturados fueron: Jeison David Quintero Lasso, Katherine Torres Gaviria y Adriana Carolina Escarraga Oliveros. 


Las autoridades lograron determinar que desde la capital quindiana estas personas, al parecer, coordinaban la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios Combeima y Baltazar donde, presuntamente, entregaban las sustancias ilegales a domicilio. 


Los imputados no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos. Entre tanto un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, acogió los argumentos de la fiscalía e impuso medida intramuros a todos los procesados. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el microtráfico de drogas y delitos que afectan la seguridad ciudadana.