Laboratorio móvil de criminalística es entregado a la policía metropolitana por parte de la alcaldía de Ibagué.

Este equipo facilitará y dará mayor celeridad a los procesos de investigación que se realizan en la capital tolimense.

Con el fin de agilizar los procesos de recolección de elementos probatorios y esclarecimiento de delitos violentos, el alcalde Andrés Hurtado hizo entrega oficial de un moderno laboratorio móvil de criminalística a la policía metropolitana de Ibagué, avaluado en 368 millones de pesos.

Este equipo facilitará el cumplimiento de las políticas orientadas a lograr un mayor humanismo y agilidad en la labor del levantamiento de cadáveres; al tiempo que permitirá el apoyo técnico científico en las diligencias a inspección de lugares en casos de hurto, delitos sexuales, homicidio, entre otros.

Los recursos para la adquisición de esta necromóvil hacen parte del convenio con el fondo nacional de seguridad y convivencia ciudadana del ministerio del interior y la administración municipal.

“Esta importante herramienta que entregamos a la policía metropolitana, permitirá la protección del personal y facilitará el recaudo de las pruebas en contra de la delincuencia de la  ciudad de Ibagué”, señaló Hurtado.

De otro lado, el secretario de gobierno, Carlos Portela, indicó que esta unidad móvil cuenta con todas las especificaciones técnicas requeridas por el ministerio de salud y protección social, y será utilizada por la policía judicial para esclarecer los hechos violentos contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.