La virtualidad le apuesta a la reactivación económica de concesionarios y academias de conducción

Gracias a la virtualización de los trámites y servicios de tránsito, ha incrementado el número de ibaguereños que matriculan sus vehículos en Ibagué.

Con la modernización y virtualización de los trámites y servicios de tránsito, la Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica de concesionarios y academias de conducción en la capital del Tolima.

Al interior de las estrategias diseñadas, se encuentra las alianzas gestionadas con las empresas comprometidas a la venta de vehículos y asesoría en la expedición de licencias de conducción, las cuales, permitieron durante el 2020 atender a más de 9.000 matrículas iniciales y la entrega de cerca de 20.000 pases.

El secretario de Movilidad,César Yáñez, indicó, “Aunque nos enfrentamos a una pandemia y a cada una de las restricciones, decidimos apostarle a la modernización y el acercamiento con estas empresas para agilizar la atención de nuestros trámites y que cada vez sean más los ibaguereños que realicen sus procesos en la Secretaría”.

Seguir leyendo: Construcción de la USI en Picaleña

A lo largo del 2021, la dependencia sigue apostándole a la validación virtual y el agendamiento de citas web, llegando a más de 11.000 ibaguereños en el mes de febrero, de los cuales, 3.000 ciudadanos gestionaron la licencia de conducción y cerca de 1.000 matricularon automotores.

El gerente de Coltolima Chevrolet, Óscar Romero, aseguró, “La Secretaría de Movilidad ha sido una gran aliada para nuestro negocio de venta de vehículos nuevos. Han contribuido a mejorar los procesos con la agilidad y simplificación de los trámites, lo que los convierte en protagonistas de los resultados positivos que hemos tenido en la comercialización de los automóviles en toda la región”.

Redactado por Paula Moreno