Con el acompañamiento de los vicerrectores y personal del equipo de la nueva emisora, y acatando todos los protocolos de bioseguridad, el rector Omar Mejía Patiño, inauguró oficialmente la Radio Universidad del Tolima, la cual se encuentra alojada en el dial 106.9 FM.

Con un acto protocolario de corta de cinta, Mejía Patiño agradeció a los profesores del programa de Comunicación Social-Periodismo, así como de su equipo de trabajo en cabeza de la Oficina de Desarrollo Institucional, quienes lograron sacar adelante esta obra, que se constituye en un sueño cumplido para toda la comunidad universitaria.

Le puede interesar: Llegó Emisora UT en la FM

Seguido a ello, y por primera vez en los micrófonos de la Radio Universidad del Tolima, sonó el Canto Mayor del alma mater, interpretado por el coro y la orquesta dirigida por el maestro César Augusto Zambrano.

De esta manera y con una programación especial, que incluyó intervenciones de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ministra de las TIC, el gobernador Ricardo Orozco, así como también saludos de periodistas de la talla de Gustavo Gómez, Darcy Quinn, Juan Diego Alvira, entre otras personalidades del país, la Radio Universidad del Tolima quedó oficialmente inaugurada, como un medio de comunicación institucional, de interés público, y que contribuirá significativamente a la construcción de conocimiento y el desarrollo regional.

«Hoy nos sentimos muy complacidos por el lanzamiento de esta emisora para la comunidad universitaria con una programación excelente, con un equipo humano excelente con mucha trayectoria profesional, eso nos hace sentir tranquilos. Hemos invertido cerca de 400 millones de pesos para la adecuación de esta infraestructura, con equipos modernos para bridnarle a la emisora lo que se requiere». 

 

Redactado Por Laura Marín Guerrero

Deja una respuesta