Después de un tiempo de trabajo por parte de la rectoría de Universidad y la oficina de Relaciones Internacionales para poder lograr su objetivo han conseguido un convenio con Amazon que lograra abrir grandes oportunidades tanto para la institución como para sus estudiantes.

Isabella Guzmán Azcarate, gerente para el sector público de la compañía dio la bienvenida a la UT al programa de AWS-Educate de Amazon Web Services de la que ya hacen parte universidades como Harvard, Oxford, Stanford, Yale, Cambridge, entre otras alrededor del mundo, este programa cuenta con una gran utilidad de servicios de infraestructura de tecnología de la información en la nube a 190 países y distintas empresas.

Le puede interesar: Se aprobó ley de trabajo virtual. 

Con el desarrollo del programa AWS educate del que ya hace parte la UT ofrecerá la formación y capacitación en estas tecnologías a estudiantes y maestros de las universidades que están dentro del convenio y dará un gran aporte a las carreras que están relacionadas con la nube para una apertura laboral más amplia.

Le puede interesar: Por secuestro y hurto a campesinos fue capturado un hombre en Venadillo.

El objetivo del que podrán ser beneficiados los estudiantes y educadores capacitara a todo el que desee conocer sobre este campo aunque no haga parte de el  para desarrollar un mejoramiento en el desempeño de actividades académicas, también podrán hacer parte jóvenes mayores de 14 años permitiendo planes de aprendizaje en tecnologías de la información en regiones de influencia.

Los cursos disponibles para la comunidad universitaria podrán ser visibles a través de la plataforma de AWS Educate que contiene 12 rutas de carrera diferentes.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.