Debido a la conmemoración de sus seis años de creación, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) ha organizado, por primera vez en la historia de la Región Central, una mesa de expertos con los pioneros de la integración regional en el centro del país.

“Se trata de un grupo de hombres y mujeres que durante más de 25 años han estado trabajando en el diseño e implementación de este tipo de estrategias. Son personas que se vincularon a la mesa de planificación regional Bogotá – Cundinamarca hace más de 15 años y que posteriormente estuvieron en toda la historia de creación de lo que hoy es la Región Central”, explicó Carolina Chica Builes, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Entidad.


La jornada virtual, que se realizará el próximo miércoles 2 de septiembre, hace parte integral de las mesas de trabajo que se desarrollan bajo la estrategia ‘La RAP-E está de plan’, a través de la cual la Entidad adelanta la construcción del Plan Regional de Ejecución 2020 -2024 con la participación de todos sus grupos de interés internos y externos.

¿QUIENES PARTICIPARAN EN LA MESA DE PIONEROS?

La RAP-E ha logrado convocar para esta jornada de trabajo a algunos de los profesionales, consultores y expertos, quienes desde hace más de una década apostaron por la articulación regional como el camino para el desarrollo de los territorios del centro del país. Ellos son:

Carlos Córdoba Martínez (Profesional – INGENIERIA INDUSTRIAL), Andrés Arévalo Pérez (Director de Productividad y Competitividad), Camilo José Orrego Morales (MAESTRIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO), Carmén Fernández de Castro González (Experta Nacional en UNCRD, Centro para el Desarrollo Regional de las NACIONES UNIDAS para América Latina y Caribe), Carmenza Saldías Barreneche (Económica e hizo una maestría en Planificación y Administración del Desarrollo Regional en la Universidad de Los Andes.), Claudia Hoshino (Coordinadora UNCRD-LAC), Elvira Inés Garzón Moreno (Asesoría en políticas públicas) y 12 personas más.

Le puede interesar:Colombia suma acciones frente a la naturaleza

Este espacio permitirá realizar un debate en torno al pasado, presente y futuro de las acciones que desde la RAP-E se llevan a cabo para el desarrollo de sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

 

Carolina Chica Builes, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la RAP-E

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.