in

La primera Experiencia Sensorial de Café fue realizada por la Gobernación del Tolima

En una articulación entre la Gobernación y Fenalco Tolima, se realizó esta muestra con 17 tiendas de café de Ibagué.

Después del éxito de la Feria Internacional de Café, Expotolima Corazón  Cafetero de Colombia, se hace necesario continuar fortaleciendo este sector promoviendo la cultura del consumo de café de especialidad y fue así que con la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valeria y la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila, junto a sus directores de Industria y Turismo, y el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez, se llevó a cabo de esta jornada.

“Como tercer departamento productor de café de especialidad en Colombia, es un reto seguir posicionándonos como un departamento que tiene esta cadena productiva fuerte y con gran potencial de crecimiento, es así como este tipo de actividades permiten incentivar el consumo de especialidad. La idea es que cada vez más el público se está volviendo exigente, los cafés y el propósito es justamente eso, puede brindar un servicio de calidad por parte de los hoteles, de los restaurantes, que la gente viva la experiencia en torno al café”, señaló, Érika Ramos Dávila.

En el evento se contó con la presencia de los hoteles más importantes de la ciudad, centros comerciales, restaurantes, supermercados, que disfrutaron de la muestra por parte de 17 tiendas de café, con el único fin de coordinar y articular la promoción del consumo de cafés de especialidad.

“Podamos seguir llamándonos un departamento altamente productivo, pero también donde se conocen las diferencias de consumir un café especial, por ello agradecemos mucho el fortalecimiento que hicimos con Fenalco, la alianza estratégica, en torno a promover esta cultura cafetera y, por supuesto, a los hoteles, a los restaurantes que han mostrado gran interés en poder ofrecer una experiencia en torno al café de especialidad. Esperamos con esto seguir continuando en ejercicios prácticos, en poder generar contactos, cada vez más acercar tanto las tiendas de café como a la gente que quiere promover dentro de sus empresas”, puntualizó.

Esta jornada buscó que se llevarán en su sentido del gusto la mejor sensación de disfrutar de un buen café cultivado en el Tolima, y que se lograra generar contactos para futuros negocios entre las empresas que pueden comercializar una de las  bebidas más consumidas en el mundo.

Anuncios

What do you think?