Los uniformados hicieron entrega de volantes, exposición pendones, charlas pedagogías en el municipio de San Sebastián Mariquita con el fin de alerta a las mujeres del municipio mencionado e invitan a decir No y tener cero tolerancia contra la violencia intrafamiliar, violencia de género, con el fin de que la comunidad, en sus hogares, respeten a las mujeres.

Además, invita a las mujeres a denunciar a denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos constitucionales a través de la línea gratuita 155, 223 o a un Cuadrante cercano; Estas mujeres podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, trámite y seguimiento de los casos relevantes remitos a las unidades de policía.

Así mismo, al mismo, se hace la invitación a la campaña “Yo me quedo en casa y prevengo el contagio del Covid-19”. El grupo de Turismo y patrimonio nacional, personal de prevención educación ciudadana y personal de Cuadrantes son los que envían este mensaje a diferentes barrios y veredas.

La policía Nacional busca proteger el bienestar físico y psicológico de nuestras mujeres y por eso se recuerda poner a disposición cualquier caso de violencia a la línea 155.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.