La policía del Tolima sigue realizando incautación por el tráfico ilegal de la biodiversidad

Está vez los casos se presentaron en los municipios de Purificación, villa hermosa y Rovira

Últimamente, la policía del tomima Junto al grupo de protección ambiental y ecólogico han estado en la mira sobre el tráfico ilegal de la biodiversidad,  al parecer se han presentado varios casos.

Este grupo de protección y cuadrantes recibieron una llamada telefónica, donde aseguraban que había un mico tití color gris, se encontraba ubicado sobre un arbol en la avenida alameda cerca de la cancha de fútbol en el municipio de Villahermosa, así es como estos grupos emprenden su viaje hasta dicho lugar y se le brindó atención veterinaria y protección.

Así mismo, en la vía pública del barrio puerto en el municipio de Purificación, un personal de la policía del cuadrante logro rescatar a una tortuga morrocoy que se encontraba fuera de su hábitat natural y corriendo peligro en la vía pública.

Por último, en el barrio Lomitos de Rovira encontraron a una mujer de 28 años que llevaba dos especies de fauna silvestre “guacharacas” inmediatamente fue incautada por control de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Estas especies fueron dejadas bajo la protección, cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima. La policía quiere invitar a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano donde hallen la presencia de fauna silvestre o si las mascotas son tenías en cautiverio como mascotas.Mayor Luis Giovani Carreño Aponte Jefe seccional de proteccion y servicios especiales Departamento Policía Tolima.Mayor Luis Giovani Carreño Aponte Jefe seccional de proteccion y servicios especiales Departamento Policía Tolima.

Mayor Luis Giovani Carreño Aponte Jefe seccional de proteccion y servicios especiales Departamento Policía Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.