La policía del Tolima pone en control las actividades de inspección, vigilancia y control a la venta de cárnicos

Se unieron con un grupo de carabineros y guías caninos en compañía de la secretaria de salud del municipio de guamo, para emprender un operativo.

El operativo fue realizado en la plaza de mercado del Guamo, siendo aproximadamente las 6:35 de la mañana lograron un primer caso de incautación de 38.5 kilos de carne de cerdo evaluados en $462.000 y 22.5 kilos de carne de res, evaluados en 27.000, esto fue incautado a un hombre de 45 años, la incautación se realiza debido a que al momento de solicitar la guía de degüello, no cuenta con ella, además está incumpliendo el decreto 1.500 del 2007 de la secretaria de salud del Tolima.

El segundo caso, fue incautado 82 kilos de carne de cerdo evaluados en $98.400 y 104 kilos de 3, que serían aproximadamente $124.800,  a un hombre de 48 años por el mismo motivo.

Las carnes fueron dejadas a disposición de la planta de beneficio animal Carlina con sede en el municipio Espinal, para su desnaturalización y destrucción debido a que no es apta para el consumo humano, esto fue certificado por el ingeniero de alimentos y funcionaro de la secretaria de salud del Tolima.

 

 

Deja una respuesta