Balance de Seguridad por parte de la Policia Tolima

Tres comenzar el aislamiento por el COVID-19 en el departamento del Tolima registra  y entrega  el Balance de Seguridad y Convivencia donde arroja excelente registros ya que es la tasa más baja de homicidios y delitos en los últimos 10 años.

 

Gracias a los diferentes planes, controles y estrategias por parte del control de prevención y vinculación al Red de participación cívica (RPC) Que durante la cuarentena a efectuado 1110 capturas, 76 en fragancia y 234 por orden judicial;  también se incautó 109 armas de fuego ,20,000 Armas blancas y añade la recuperación de 14 vehículos, 54 motocicletas y más de 70 celulares y donde se adelantaron más de 30 allanamientos.

 

Se destacaron las capturas más relevantes como la de alias “Wilson” quien es solicitado en extradición desde España por los delitos de asociación criminal para el tráfico y comercialización de cocaína y la captura del cabecilla alias “Renco” o  “Aldemar” presunto cabecilla de la Comisión sexta Ismael Ruiz,  Otra captura importante fue la de Guadalupe presunto cabecilla RAT ELN, así como la desarticulación de un grupo armado organizado residual 2 frente de Manuel Marulanda Vélez donde se capturó a “Martín”.

 

Registro de reducción por delitos:

17% frente homicidios

21% extorsiones

33% lesiones personales

36% abigeatos

55% hurto al comercio

42% hurto a residencias

55% hurto de automóviles 

65% hurto a motocicletas

49% hurta personas

 

Frente al microtráfico y el narcomenudeo se logró la incautación de 2000 dosis de cocaína más de 29,172 g de cocaína 3000 138,000 dosis de marihuana y 13,297 g de bazuco logrando así la captura de 221 personas .

 

RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA

 

El departamento de policía del Tolima realiza acciones de acercamiento de las comunidades y se fortalecieron frente de seguridad encuentros comunitarios y la vinculación al 5585 personas a la (RPC) Red de Participación Cívica.

Se crearon más de 4000 campañas enfocadas en el uso de tapabocas consumo de estupefacientes secuestro extorsión homicidios y todos los crímenes en sus modalidades.

 

Afirman que continúan trabajando en la lucha para garantizar la seguridad y la buena convivencia de los Tolimenses y recalca el llamado de atención a los ciudadanos a respetar y acatar las medidas de Bioseguridad dispuestas por el gobierno para la prevención del contagio del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.