in

La nueva cara del ‘Puente del Éxito’ en Ibagué

Por lo que hoy conocemos como el viaducto de la calle 83, o también llamado por muchos como ‘Puente del Éxito’, ahora luce como nunca y cuenta con dos murales a gran escala que resaltan la riqueza cultural de la región y hacen del sector un lugar mucho más agradable para todos los ibaguereños.

Después de adelantar la recuperación del puente peatonal y el embellecimiento en las zonas exteriores, la empresa Ibagué Limpia culminó las intervenciones artísticas que le dan un nuevo aire a este punto que es uno de los de mayor tráfico en la ciudad y lo convierten en un paso obligado para miles de personas.

“Queremos contarles que transformamos el ‘Puente del Éxito’, nuestro equipo lleva a cabo una ardua labor para embellecer diferentes puntos de la capital tolimense. Allí realizamos la restauración total del puente peatonal, embellecimos con material vegetal y recuperamos todas las zonas duras”, sostuvo el gerente Sebastián Perdomo.

Gracias a estos murales que capturan la esencia de la Capital Musical, los cuales, han sido realizados por artistas locales, quienes han retratado su creatividad y dedicación en cada pincelada destacando elementos emblemáticos de las tradiciones y costumbres de esta tierra.

Este lugar ahora es una atracción única que combina la música y la danza, enriqueciendo el entorno urbano y fomentando el sentido de pertenencia. De acuerdo con Perdomo, “con la ayuda de grafiteros locales, plasmamos nuestras raíces musicales y folclóricas, ya que se acerca el Festival y queremos tener todo listo para celebrar en grande esta fecha especial”.

Por medio de estos murales, se han dibujado en los cuatro pilotes las flores que representan la belleza natural y la biodiversidad característica de Ibagué.

“Hicimos dos intervenciones con dos diferentes diseños: el primero alusivo a los instrumentos musicales y al folclor; y el otro, a las danzas tradicionales de nuestro territorio. También, en los cuatro pilotes del puente se pueden ver los árboles insignias de la ciudad como lo es el ocobo, chicalá, gualanday y cámbulo, los cuales, florecen en estas épocas y podemos verlos plasmados allí”, mencionó Perdomo.

Por último, cabe mencionar que el Gobierno Local brinda a propios y visitantes una experiencia visual y estética única que revitaliza los espacios públicos. También, invita a los ciudadanos a apreciar y cuidar de ellos y promueve el orgullo de ser ibaguereños.

What do you think?