Una frase leída en un libro ha despertado algunas reflexiones: “Sólo la presión hace a las piedras preciosas”. En efecto, se dice que, cuando un cuarzo es sometido a temperaturas mayores de 1470º, se transforma en una cristobalita; que es una piedra tan dura, tan noble, que nada del medio ambiente puede afectarla, ni el frío ni el calor, ni el ácido, por más fuerte que sea, no la puede afectar. Por cuanto más temperatura resistió, más noble es, y más Perfecta es.

Esto nos hace pensar en la Formación del Carácter del Cristiano.

¡Cuántas presiones hay sobre él, presiones de todo tipo, familiares, escolares, laborales, vecinos, amigos, materiales, economicos, Espirituales!
A veces parece que va a REVENTAR, que no es posible seguir.
A veces se sume en una depresión, o en una explosión de ira, y quiere terminar con todo.

NADA Espiritual puede ser PRODUCIDO si no es a Través de la PRESIÓN.

La PRESIÓN es lo que produce FRUTOS ESPIRITUALES.

Probablemente usted está pasando por problemas economicos, materiales, por grandes aprietos como Yo, hace ya meses, años. Está agobiado, no soporta más, todo da en contra, parece que todo lo aprieta por todos lados. Se pelea con su familia; en el trabajo está molesto; no cabe en ninguna parte. Está molesto consigo mismo, no tiene paz con nadie, pero comienzas a Conocer Verdaderamente con quien haz convivido, comido, bebido, paseado, a los “ falsos amigos, familia, hermanos, pastores, Iglesias“ etc…

¿Qué es eso? Es Dios trabajando la Piedra–TU.

Estas son las altas temperaturas, los 1000 ó 2000 grados. Hay personas que no soportan las presiones –o las soportan hasta un cierto grado–, y luego dicen: “¡No más, Señor, hasta aquí no más llego, yo no sigo más!

¡Me voy a dedicar a mis asuntos, me han humillado demasiado, necesito dinero como sea; y me voy a olvidar de todo lo que tiene que ver con Dios!!!”

Muy bien, eso se puede hacer. Y probablemente, se “acaben” las presiones.

QUE DICE LA ESCRITURA?

Hebreos:

10:37 Porque aún un poquito,

Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero Nosotros No Somos de los que Retroceden para Perdición, sino de los que tienen FE para preservación del alma)

2 DE Pedro:

2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del Santo Mandamiento que les fue dado.

2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su Vómito, y la Puerca lavada a revolcarse en el Cieno
Pero SI USTED es uno que ha Sido ESCOGIDO, si Dios trazó un Diseño para su Vida, Entonces NO podrá escapar por mucho Tiempo. Pues allí en ese ambiente donde no tiene ninguna presión aparente, va a empezar a aparecer otro tipo de presión, diferente pero también Asfixiante, y de nuevo va a tener que escapar……. escapar para el Señor, escapar para los Verdaderos hermanos—Iglesia, SIERV@S, que no conocías, tendrá que volver a aquel lugar del cual había huido.

¡Hay presiones acá y presiones allá, hay presiones por todos lados! No hay escapatoria.
¿Por qué? Porque Dios quiere formarlo a usted, transformarlo a la semejanza de su Hijo, y está empeñado en hacer de usted una Piedra Preciosa.

Y ¿cuál es la característica de una piedra preciosa?

1º, no tiene luz Propia, sino que refleja la luz que recibe, y 2º, recibe una luz blanca y expresa esa luz en un haz de colores, y esos colores son la Belleza de Cristo. Pero todo esto No puede ser hecho sin Presión. Todos los colores del arco iris están ahí, pero más Refulgentes. Es la iridiscencia de la Sabiduría de Dios, que es Cristo Jesús,

¿QUE HARÁS, SI EL PODEROSO DE ISRAEL TE ESCOGE???.

…DESDE COLOMBIA…
JAIME MONTENEGRO QUINTANA
PROFETA DE DIOS A LAS NACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *