EL ALTÍSIMO ES AMOR Y EL DESEA QUE NOS AMENOS UNOS A OTROS. Y ES POR ELLO QUE DESEA REINAR SOBRE NOSOTROS.

VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA. MATEO 6:10

ËL DESDE EL COMIENZO HA DESPRECIADO LOS GOBIERNOS HUMANOS, EL NO DESEA PARA NOSOTROS OTRO REY QUE NO SEA EL CRISTO, EL ÚNICO FIEL Y VERDADERO.

CUANDO LOS ISRAELITAS LE PIDIERON GOBIERNO, UN REY A SAMUEL, ESTE SE ENTRISTECIÓ.

EL ALTÍSIMO ACCEDIÓ A DARLES UN REY, PERO LES ADVIRTIÓ SOBRE LA NATURALEZA DE LOS GOBIERNOS HUMANOS.

Y REFIRIÓ SAMUEL TODAS LAS PALABRAS DE JEHOVÁ AL PUEBLO QUE LE HABÍA PEDIDO REY. DIJO, PUES: ASÍ HARÁ EL REY QUE REINARÁ SOBRE VOSOTROS: 

TOMARÁ VUESTROS HIJOS, Y LOS PONDRÁ EN SUS CARROS Y EN SU GENTE DE A CABALLO, PARA QUE CORRAN DELANTE DE SU CARRO; Y NOMBRARÁ PARA SÍ JEFES DE MILES Y JEFES DE CINCUENTENAS; LOS PONDRÁ ASIMISMO A QUE AREN SUS CAMPOS Y SIEGUEN SUS MIESES, Y A QUE HAGAN SUS ARMAS DE GUERRA Y LOS PERTRECHOS DE SUS CARROS. TOMARÁ TAMBIÉN A VUESTRAS HIJAS PARA QUE SEAN PERFUMADORAS, COCINERAS Y AMASADORAS.

 ASIMISMO TOMARÁ LO MEJOR DE VUESTRAS TIERRAS, DE VUESTRAS VIÑAS Y DE VUESTROS OLIVARES, Y LOS DARÁ A SUS SIERVOS. 

DIEZMARÁ VUESTRO GRANO Y VUESTRAS VIÑAS, PARA DAR A SUS OFICIALES Y A SUS SIERVOS. TOMARÁ VUESTROS SIERVOS Y VUESTRAS SIERVAS, VUESTROS MEJORES JÓVENES, Y VUESTROS ASNOS, Y CON ELLOS HARÁ SUS OBRAS. DIEZMARÁ TAMBIÉN VUESTROS REBAÑOS, Y SERÉIS SUS SIERVOS. 

Y CLAMARÉIS AQUEL DÍA A CAUSA DE VUESTRO REY QUE OS HABRÉIS ELEGIDO, MAS JEHOVÁ NO OS RESPONDERÁ EN AQUEL DÍA. PERO EL PUEBLO NO QUISO OÍR LA VOZ DE SAMUEL, Y DIJO: NO, SINO QUE HABRÁ REY SOBRE NOSOTROS; 1 SAMUEL 8:10–19

ASÍ PUES NACE, LA HISTORIA DE LOS REYES Y POR ENDE DE LOS GOBIERNOS DENTRO DEL PUEBLO DEL ALTÍSIMO, QUE SALVO POQUÍSIMOS CASOS CÓMO EL DE DAVID EL RESTO HAN SIDO TIRANOS. TODOS HASTA EL DÍA HAN SIDO COMO HA DICHO EL ALTÍSIMO QUE SERÍAN.

Y LO QUE ES PEOR ES QUE CADA VEZ MULTIPLICAN MÁS PARA SI SU DEGENERACIÓN, COMO DIJO EL ALTÍSIMO QUE SUCEDERÍA EN APOCALIPSIS.

HAN APROBADO LEYES QUE RECHAZAN PROFUNDAMENTE LAS LEYES DEL DIOS VIVIENTE, COMO EL ABORTO Y LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS.

LOS GOBIERNOS HAN ORQUESTADOS LAS GRANDES MATANZAS Y TODA LA OPRESIÓN SE SOSTIENE POR LA SUMA DE SUS PODERES. JEHOVÁ DETESTA LOS GOBIERNOS Y LAS NACIONES POR QUE ESTÁN AL SERVICIO DEL MALIGNO (SATANAS—BESTIA ROMANA).

Y LE LLEVÓ EL DIABLO A UN ALTO MONTE, Y LE MOSTRÓ EN UN MOMENTO TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA. Y LE DIJO EL DIABLO: A TI TE DARÉ TODA ESTA POTESTAD, Y LA GLORIA DE ELLOS; PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA, Y A QUIEN QUIERO LA DOY.

SI TÚ POSTRADO ME ADORARES, TODOS SERÁN TUYOS. RESPONDIENDO JESÚS, LE DIJO: VETE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE ESCRITO ESTÁ: A JEHOVÁ TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SOLO SERVIRÁS. LUCAS 4:5–8

EL CRISTO RECONOCE QUE LOS GOBIERNOS HUMANOS ESTÁN MOVIDOS POR LA CORRUPCIÓN MÁS AÚN NOS INCITA A NO OFENDERLES. A SEGUIR SUS REGLAS.

CUANDO LLEGARON A CAPERNAUM, VINIERON A PEDRO LOS QUE COBRABAN LAS DOS DRACMAS, Y LE DIJERON: ¿VUESTRO MAESTRO NO PAGA LAS DOS DRACMAS? EL DIJO: SÍ. Y AL ENTRAR ÉL EN CASA, JESÚS LE HABLÓ PRIMERO, DICIENDO:

¿QUÉ TE PARECE, SIMÓN? LOS REYES DE LA TIERRA, ¿DE QUIÉNES COBRAN LOS TRIBUTOS O LOS IMPUESTOS? ¿DE SUS HIJOS, O DE LOS EXTRAÑOS?

PEDRO LE RESPONDIÓ: DE LOS EXTRAÑOS. JESÚS LE DIJO: LUEGO LOS HIJOS ESTÁN EXENTOS. SIN EMBARGO, PARA NO OFENDERLES, VE AL MAR, Y ECHA EL ANZUELO, Y EL PRIMER PEZ QUE SAQUES, TÓMALO, Y AL ABRIRLE LA BOCA, HALLARÁS UN ESTATERO (UNA MONEDA); TÓMALO, Y DÁSELO POR MÍ Y POR TI. MATEO 17:24–27

EL NOS ENSEÑÓ CON EL EJEMPLO, COMO DEBE SER UN GRANDE DEL REINO DE LOS CIELOS.

MAS JESÚS, LLAMÁNDOLOS, LES DIJO: SABÉIS QUE LOS QUE SON TENIDOS POR GOBERNANTES DE LAS NACIONES SE ENSEÑOREAN DE ELLAS, Y SUS GRANDES EJERCEN SOBRE ELLAS POTESTAD.

PERO NO SERÁ ASÍ ENTRE VOSOTROS, SINO QUE EL QUE QUIERA HACERSE GRANDE ENTRE VOSOTROS SERÁ VUESTRO SERVIDOR, Y EL QUE DE VOSOTROS QUIERA SER EL PRIMERO, SERÁ SIERVO DE TODOS.

PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS. MARCOS 10:42–45

LOS HOMBRES Y GOBERNANTES MATERIALISTAS-MUNDANOS, JAMÁS LO PODRÁN ENTENDER, JAMÁS PODRÁN ENTENDER LA VERDAD DE CRISTO JESUS.

RESPONDIÓ JESÚS: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MIS SERVIDORES PELEARÍAN PARA QUE YO NO FUERA ENTREGADO A LOS JUDÍOS; PERO MI REINO NO ES DE AQUÍ. LE DIJO ENTONCES PILATO: 

¿LUEGO, ERES TÚ REY? RESPONDIÓ JESÚS: TÚ DICES QUE YO SOY REY. YO PARA ESTO HE NACIDO, Y PARA ESTO HE VENIDO AL MUNDO, PARA DAR TESTIMONIO A LA VERDAD.

TODO AQUEL QUE ES DE LA VERDAD, OYE MI VOZ. LE DIJO PILATO: ¿QUÉ ES LA VERDAD? Y CUANDO HUBO DICHO ESTO, SALIÓ OTRA VEZ A LOS JUDÍOS, Y LES DIJO: YO NO HALLO EN ÉL NINGÚN DELITO. JUAN 18:36–38

PERO ÉL NOS RECONFORTA Y NOS FORTALECE A QUE SIGAMOS FIEL HASTA EL FINAL.

EN AQUEL DÍA PEDIRÉIS EN MI NOMBRE; Y OS DIGO QUE YO ROGARÉ AL PADRE POR VOSOTROS, PUES EL PADRE MISMO OS AMA, PORQUE VOSOTROS ME HABÉIS AMADO, Y HABÉIS CREÍDO QUE YO SALÍ DE DIOS.

SALÍ DEL PADRE, Y HE VENIDO AL MUNDO; OTRA VEZ DEJO EL MUNDO, Y VOY AL PADRE. LE DIJERON SUS DISCÍPULOS: HE AQUÍ AHORA HABLAS CLARAMENTE, Y NINGUNA ALEGORÍA DICES. AHORA ENTENDEMOS QUE SABES TODAS LAS COSAS, Y NO NECESITAS QUE NADIE TE PREGUNTE; POR ESTO CREEMOS QUE HAS SALIDO DE DIOS. JESÚS LES RESPONDIÓ:

 ¿AHORA CREÉIS? HE AQUÍ LA HORA VIENE, Y HA VENIDO YA, EN QUE SERÉIS ESPARCIDOS CADA UNO POR SU LADO, Y ME DEJARÉIS SOLO; MAS NO ESTOY SOLO, PORQUE EL PADRE ESTÁ CONMIGO. ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ.

EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO. JUAN 16:26–33

JESUCRISTO NOS LO ADVIRTIÓ DESDE EL PRINCIPIO:

Y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO. MATEO 10:22

POR QUE INCLUSO EL TAMBIÉN SUFRIÓ PERSECUCIÓN DE LA SOCIEDAD Y DE LOS FARISEOS (FALSOS CREYENTES).

Y ELLOS, HABIÉNDOLO OÍDO, ALZARON UNÁNIMES LA VOZ A DIOS, Y DIJERON: SOBERANO JEHOVÁ, TÚ ERES EL DIOS QUE HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY; QUE POR BOCA DE DAVID TU SIERVO DIJISTE:

¿POR QUÉ SE AMOTINAN LAS GENTES, Y LOS PUEBLOS PIENSAN COSAS VANAS? SE REUNIERON LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS PRÍNCIPES SE JUNTARON EN UNO CONTRA JEHOVÁ Y CONTRA SU CRISTO. PORQUE VERDADERAMENTE SE UNIERON EN ESTA CIUDAD CONTRA TU SANTO HIJO JESÚS, A QUIEN UNGISTE.

 HERODES Y PONCIO PILATO, CON LOS GENTILES Y EL PUEBLO DE ISRAEL, PARA HACER CUANTO TU MANO Y TU CONSEJO HABÍAN ANTES DETERMINADO QUE SUCEDIERA. HECHOS 4:24–28

ESTA ES NUESTRA ESPERANZA EN ESTOS TIEMPOS EXTREMOS DE VIOLENTA PERSECUCIÓN. JEHOVÁ YA HA EMITIDO SU VEREDICTO CONTRA LOS OPRESORES Y SUS SOCIOS. 

LA TIERRA SERÁ ENTERAMENTE VACIADA, Y COMPLETAMENTE SAQUEADA; PORQUE JEHOVÁ HA PRONUNCIADO ESTA PALABRA. SE DESTRUYÓ, CAYÓ LA TIERRA; ENFERMÓ, CAYÓ EL MUNDO; ENFERMARON LOS ALTOS PUEBLOS DE LA TIERRA. Y LA TIERRA SE CONTAMINÓ BAJO SUS MORADORES; PORQUE TRASPASARON LAS LEYES, FALSEARON EL DERECHO, QUEBRANTARON EL PACTO SEMPITERNO.

 POR ESTA CAUSA LA MALDICIÓN CONSUMIÓ LA TIERRA, Y SUS MORADORES FUERON ASOLADOS; POR ESTA CAUSA FUERON CONSUMIDOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA, Y DISMINUYERON LOS HOMBRES. SE PERDIÓ EL VINO, ENFERMÓ LA VID, GIMIERON TODOS LOS QUE ERAN ALEGRES DE CORAZÓN. ISAÍAS 24:3–7

ACONTECERÁ EN AQUEL DÍA, QUE JEHOVÁ CASTIGARÁ AL EJÉRCITO DE LOS CIELOS EN LO ALTO, Y A LOS REYES DE LA TIERRA SOBRE LA TIERRA. Y SERÁN AMONTONADOS COMO SE AMONTONA A LOS ENCARCELADOS EN MAZMORRA, Y EN PRISIÓN QUEDARÁN ENCERRADOS, Y SERÁN CASTIGADOS DESPUÉS DE MUCHOS DÍAS. ISAÍAS 24: 21–22.-

 

…DESDE COLOMBIA…

JAIME MONTENEGRO QUINTANA

PROFETA DE DIOS A LAS NACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.