in

La línea única departamental para las denuncias de casos de maltrato animal ya está habilitada

La Gobernación del Valle puso en funcionamiento la línea de wasap departamental para las denuncias de posibles casos de maltrato contra los animales, el número es 310 637 0614, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., asimismo el 123 de la Policía Nacional esta hábil las 24 horas del día.

“La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro le ha dado prioridad a esta línea que hace parte de la Ruta de Atención de Maltrato Animal. Con su implementación vamos a poder tener dos cosas muy importantes. La primera, es la recolección de datos y estadísticas en los casos de maltrato animal en el departamento, conocer cuáles son los focos donde se están realizando más maltrato para poder hacer una atención efectiva de estas situaciones que de pronto pueden vivir los animalitos de nuestro departamento y segundo, por supuesto ser mucho más eficiente y eficaz en la recepción de denuncias en casos de maltrato animal”, afirmo  Lizeth Parra, subdirectora de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Parra también comento que al frente de la línea de atención estará a cargo una persona idónea en temas de maltrato animal, esto con el objetivo de que las denuncias puestas en conocimiento por medio de la línea sean trasferidas lo antes posible a las instituciones correspondientes como la Policía Ambiental, el grupo Grava que hace parte de la Red Animalia Valle y las jurisdicciones Policía y la Fiscalía Nacional.

“Esa línea es muy importante, teniendo en cuenta que permite una interacción entre la comunidad, las entidades territoriales y la Policía Nacional de una manera más eficiente y eficaz para la atención del caso de maltrato animal, para lo cual siempre hemos estado atentos. Ahora, cada vez vemos mucho más el apoyo y con el fortalecimiento por parte de la Gobernación, trabajaremos en conjunto para consolidar esta línea y poderle brindar un mejor servicio tanto a la comunidad y al bienestar de los animales “comentó el Intendente y jefe de la Policía Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, David Fernando Rendón Victoria.

La línea esta presta a atender denuncias de maltrato animal hacia perros, gatos, animales de producción, otros animales domésticos, y silvestres los cuales serán puesto en conocimiento de las organizaciones ambientales, así como legales y judiciales. Al respecto del Valle del Cauca la CVC y Cali con el Dagma, aun así, la secretaría de Ambiente del Departamento establece conexión del caso para agilizar la atención prestada por medio de la labor en equipo con los entes convenientes.

Anuncios

What do you think?