La invitación que hizo Duque a empresas Americanas

El presidente Iván Duque Márquez invitó este jueves a empresas estadounidenses a trasmitir a la Asamblea Nacional de Colombia de manera “clara y justa” los avances de Colombia en el orden público y el rumbo futuro.

El jefe de Estado apeló en el marco del Consejo de Empresas de Americanas (CEA) Philip S. Goldberg. “Qué importante que sean las mismas empresas norteamericanas en Colombia las que puedan transmitir los mensajes al Congreso de los Estados Unidos, de manera clara e imparcial, sobre el alcance que ha tenido en nuestros país la política de Ruta Futuro y la política de Paz con legalidad”, destacó.

En cuanto a los avances en la paz y el estado de derecho, mencionó la estructura de 14 planes de desarrollo formulados con enfoque regional (PDET), la construcción de más de 1,000 obras PDET, “La mayor propiedad de la tierra en nuestro país” y la promoción de la legalización de tierras.

También mencionó el desarrollo del programa de Agricultura por contrato que puede transformar áreas rurales, y señaló que empresas estadounidenses han participado en este programa.

Otras noticias de interés: Presidente Duque, visita Ibagué

En cuanto a la política de Ruta Futuro frente al polifacético narcotráfico, el mandatario destacó que trabajar con Estados Unidos han logrado importantes avances en el combate a este flagelo, al que calificó el “enemigo histórico de nuestro país”.

Reiteró que el narcotráfico “asesina líderes sociales y personas en proceso de reincorporación” y amenaza más a la comunidad.

“Logramos la mayor erradicación manual que haya registrado Colombia el año pasado, la mayor destrucción de laboratorios y la mayor incautación histórica de clorhidrato de cocaína”, concluyó.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO