La Gobernación departamental le apuesta a la salud de los tolimenses

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, está comprometido con el fortalecimiento del servicio de salud instalada en el departamento.

Pensando en los hospitales de segundo y tercer nivel se hicieron inversiones estratégicas para la modernización de equipos con el fin de hacer más funcional la operación de estos, además se ha pasado de tener 176 camas UCI a 315 en todo el departamento.

Orozco resalta la gran apuesta que está haciendo por la salud del departamento, pues para ser más específicos se han entregado 10 camas UCI en El Líbano, 8 nuevas en Honda y otras 10 en Lérida, así se garantiza un servicio mejor calificado para la población más vulnerable.

A futuro se proyecta beneficiar a los usuarios del Hospital Federico Lleras de Ibagué, se están haciendo trámites financieros para adquirir  sistemas de hermodinámica y resonancia, habilitar dos quirófanos y entre esos uno híbrido para realizar trasplantes.

Para el 2021 se espera el apoyo del Gobierno Nacional para la adquisición del acelerador lineal con el fin de tener atención para pacientes con cáncer. Si no se hace la financiación por parte del Ministerio de Salud se hará el esfuerzo para la compra directa de este, afirma Orozco.

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.