La Gobernación del Tolima instalará 113 puntos WiFi gratis en el departamento

Con el fin de mejorar la conectividad del Tolima, la Dirección de la Secretaría de Planeación y tic, encenderá durante el mes de agosto y septiembre del presente año 113 zonas WiFi gratuitas en el departamento, esto, con el objetivo de mejorar la calidad de la conectividad en época de pandemia. Esta iniciativa, se llevará a acabo en 85 zonas rurales y 28 zonas urbanas, así como, en 32 municipios del departamento.

Los sectores beneficiados con el proyecto gubernamental son: Ibagué. Juntas – Escuela vereda Juntas, Villa Restrepo, Pastales, Llanitos, Tres Esquinas, Chapetón, Chapetón Bajo, Ramos Astilleros, Llanitos, Llanitos parte alta, La vega, I.E Mariano Melendro Sede las Amarilla. Zona Urbana: Comunas 3, 6,7,8,10,11,12 y el sector de Chucuní. Así mismo, en los municipios de Santa Isabel, Herveo, Fresno, Cajamarca, San Antonio, Roncesvalles, Planadas, Chaparral, Ríoblanco, Ataco, Coello, Icononzo, Honda , Armero-Guayabal.

“En época de pandemia facilitará las actividades educativas de niños y jóvenes de las zonas veredales del departamento y, Asimismo, mejorará la competitividad de los productores de las zonas urbanas y rurales de nuestro departamento”, explicó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima.

Te puede interesar: Artista Julio Meza lanza su nuevo sencillo musical

Es importante mencionar, que de esta manera está el departamento del Tolima en lo que a zonas Wifi se refiere:

En 2017 se instalaron 47 zonas WiFi

En 2018 se instaron 74 zonas WiFi

En 2019 se instalaron 111 zonas WiFi

En 2020 se pretende instalar 113 Zonas WiFi, para entregar servicio total a corte en enero de 2021.

Un grupo de funcionarios y contratistas de la Dirección TIC , se encargarán de realizar un maratónico recorrido por 53 zonas WiFi en el deparatmento, durante dos semanas, con el objetivo de garantizar una buena calidad en la conectividad de los tolimenses.

Dato: En la conectividad del departamento, la Gobernación del Tolima ha invertido hasta el momento cerca de 2.500 millones de pesos en el período comprendido entre 2020 y 2021.

Carlos Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.