La Gobernación del Tolima adelanta la primera fase de la campaña contra la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes) del año 2020.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Dirección de Turismo, la Gobernación del Tolima lanza la estrategia digital contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes, la cual forma parte de la campaña denominada “La ESCNNA tiene cara, abre los ojos”, que está pensada como una iniciativa para prevenir posibles casos de Explotación Sexual Comercial en los municipios del departamento del Tolima.

Le puede interesar: Captura en el municipio del guamo.

A través de las redes sociales de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Desarrollo Económico, mediante medios de comunicación y canales oficiales de las entidades aliadas se llevará a cabo esta estrategia, que consiste en publicar y difundir material gráfico de información, prevención y denuncia de la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

La campaña será difundida a los diferentes municipios, Comisarías de Familia, Migración Colombia, y demás entidades. En esta primera fase se cuenta con el apoyo de la Policía del Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por medio de la creación y difusión de contenido que sirva para informar a la comunidad y brindar herramientas para mitigar el delito de la Explotación Sexual Comercial en el territorio, esta campaña lo que busca es garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales de la población menor de edad del Departamento del Tolima, y  además de crear espacios de diálogo y articulación institucional donde se trabaje conjuntamente para consolidar al Tolima como un destino turístico seguro y responsable.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.