Aún en plena pandemia mundial los Tolimenses llevamos la pasión por la Cultura en las venas

Hasta el 31 de mayo, toda la comunidad del sector gastronómico podrá registrarse y Comercializar el plato típico Tolimense “El tamal”

La alcaldía de Ibagué junto con la CCI, abrió la convocatoria a empresarios para la celebración de este día cultura y gastronómico, este evento se realizará el 24 de junio en la virtualidad.

En esta feria se postularán empresarios, micro empresarios del sector gastronómico, típico, tradicional y en general toda la comunidad que prepare o venda este plato Tolimense.

Los interesados podrán regístrarse en la página web de la alcaldía de Ibagué por medio de este Link: https://cutt.ly/LyDAOWR uno de los requisitos es que deben de anexar la certificación en manipulación de alimentos vigente y su protocolo de bioseguridad con el plan de aplicación.

“Recordarles a los empresarios que deben cumplir con esos requisitos de legalidad, entre ellos estar registrados en Cámara de Comercio y tener la copia del RUT donde muestren que se dedican a la preparación de alimentos”, destacó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Los seleccionados venderán el tamal a 5.000 la unidad y tendrán un acompañamiento y formación previa que ofrece la cámara de Comercio de Ibagué y la administración Municipal, con el objetivo de crear estrategias de herramientas que conllevarán a la comercialización del plato típico.

Algo importante que resaltar es que a esta feria no se podrán vincular establecimientos que hayan sido clausurados o multados por la secretaria de Salud, como consecuencia de malas prácticas sanitarias.

 

 

 

Deja una respuesta