La estrategia ‘Red de vigilancia contra el Covid-19, llegó hasta el complejo penitenciario del Coiba de Picaleña

La Alcaldía de Ibagué lidera la estrategia ‘Red de vigilancia contra el Covid-19’, la cual llegó hasta los centros penitenciarios del Coiba de Picaleña con el objetivo de convertir en centinela la salud de las personas privada de su libertad, con el fin de que en cada patio se encuentre un líder quien identificará a quienes presenten síntomas relacionados al virus.

Además, Oscar Martínez, interno del Coiba señaló “La actividad me pareció muy educativa y eso nos llena de motivo para seguir enfrentándonos a este virus, ya que no nos sentimos solos. Agradecemos el apoyo de las autoridades por tenernos en cuenta como población vulnerable”.

Seguir leyendo: Alcalde de Ibagué entregará recursos al cuerpo oficial de bomberos de la ciudad.

Por otro lado, la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda subrayó que “Además de la entrega de camisetas, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, realizamos una donación de 1.000 tapabocas. La situación en el Coiba afortunadamente está controlada. Con ayuda del equipo epidemiológico y de estos nuevos vigías esperemos reforzar las medidas de autoprotección”.

Finalmente, se realizará esta estrategia con el propósito de mitigar los casos de contagio, con el fin de que esta población privada de su libertad, también se sienta acompañada y capacitada durante la emergencia sanitaria.

Redactado por: Natalia Camacho