La educación ambiental se toma las instituciones educativas de Ibagué.

Más de 10 mil niños y jóvenes se capacitarán durante el 2020 en el cuidado y protección de los recursos naturales.

La apuesta es al desarrollo sostenible y equilibrado de la capital tolimense con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con programas virtuales de educación ambiental en doce colegios públicos y privados, se capacitará a más de diez mil niños, niñas y jóvenes en el cuidado de los recursos naturales y las consecuencias del cambio climático para el planeta tierra.

El jefe de la cartera de ambiente, César Gutiérrez, destacó que en la emergencia sanitaria se han implementado estrategias con herramientas tecnológicas para educar a los alumnos durante el aislamiento preventivo.

“Hemos aprovechado esta situación para llegar a más familias ibaguereñas a través de la virtualidad, poder explicarles la variabilidad del cambio climático, las acciones que podemos implementar para proteger nuestros ecosistemas”, dijo el funcionario.

Asimismo, el gobierno Ibagué Vibra proyecta la siembra de 400 mil árboles, por ello, durante el proceso de enseñanza se buscará que cada familia apadrine un árbol para hacer de Ibagué una ciudad más verde y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.