La capital musical tambien es un destino deportivo del país

La alianza de voluntad a nivel gubernamental entre el Ministerio de Deportes, elGobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, despierta interés de fortalecer la disciplina deportiva de mayor éxito en el ámbito deportivo colombiano.

Este evento, se enmarca dentro de la estrategia de reactivación económica que impulsa el gobierno, que permitirá que Ibagué siga siendo un centro deportivo en el centro de Colombia, en el que participarán 1.400 deportistas de 18 países de este continente.

“Bienvenidos a la tierra firme de Colombia, a Ibagué, la cuidad musical que está transformándose en cuidad destino deportivo en el país, Ibagué que es la cuidad del futuro, donde gente buena y trabajadora está lista para demostrar que estamos para grandes cosas, hoy este evento es el resultado de la unión y el trabajo de un Alcalde y un Gobernador que quieren que Ibagué avance con inversión social y respeto por las diferencias”, afirmó el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

Los Campeonatos Panamericanos de Patinaje estarán divididos en tres etapas para competir: 4 al 6 de Febrero para menores, 7 al 9 de Febrero para nivel intermedio y 10 al 14 del mes para adultos.

Además, será el clasificado para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 en Cali, y se prepara para el Mundial de Cartagena que se realizará en septiembre de 2021.

Por otra parte, El presidente de la Word Skate América indicó: “Este es un evento sin precedentes, había seis ciudades en Colombia que estaban solicitando la sede, pero el interés y el apoyo que mostraron los gobiernos y antes las garantías de logística y escenario que tiene Ibagué, nos motivaron a respaldar la solicitud”.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)