Durante la pandemia vivida este año, la Cruz Roja adelanto diversas campañas para ayudar a la comunidad ibaguereña. Realizaron diversos convenios con los cuales se brindaron ayudas alimentarias, se entregaron elementos de bioseguridad entre otras contribuciones, con estas colaboraciones han sido intervenidas 1.086 familias y 4.278 personas beneficiadas.

La Cruz Roja ha brindado ayudas humanitarias a 280 barrios, entre ellos está el divino niño; hogar del abuelo, dando 100 mercados y el jardín de los abuelos con 200 personas beneficiadas. Además, entregaron mercados unipersonales a 50 personas, entre los beneficiados están migrantes, recicladores y habitantes de calle.


También, dieron acompañamiento y apoyo psicológico al personal de salud, bomberos y policía, debido a que ellos están en primera línea batallando frente al coronavirus. Sin embargo, dispusieron de una línea disponible para la comunidad con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento psicológico para la comunidad en general obteniendo hasta el momento un total de 600 llamadas.
Entre las campañas realizadas por la Cruz Roja, están los convenios liderados por empresarios con los cuales lograron donaciones de implementos de bioseguridad al personal de salud, entre ellos están, batas quirúrgicas, tapabocas, trajes de protección R-60 ps, etc. Algunos de los hospitales del departamento del Tolima beneficiados son: hospital de Sumapaz Icononzo, Centro de Salud de Coello, Hospital San Antonio ubicado en el Guamo, Hospital San Roque, entre otros.

Asimismo, hubo campañas de difusión radial, contando con el apoyo de los medios de comunicación se creó “Ayúdenos a Ayudar”, con el fin de entregar mercados a músicos, artistas y duetos tradicionales, fueron 116 mercados los que se pudieron recolectar.

La cruz Roja por medio de sus redes sociales y plataformas digitales incentivan a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones y medidas de prevención y autocuidado, con el propósito de mitigar la propagación del virus. Además, invitan a las comunidades a hacer uso de la bicicleta como mecanismo eficiente de distanciamiento social.

“A través del área de Gestión del Riesgo y desastres nos encontramos siempre disponibles a cualquier emergencia que se presente en la ciudad de Ibagué o en el Departamento del Tolima. Continuamos apoyando emergencias por temporada de lluvias, rescate de personas desparecidas e Incendios Estructurales” Cruz Roja seccional Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.