La cruz roja seccional Tolima promueve el uso de la bicicleta y lanza esta iniciativa como mecanismo eficaz de distanciamiento social, con el propósito de evitar las congestiones y prevenir el aumento de personas contagiadas en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima.

El servicio de transporte público vuelve a funcionar, debido a la reactivación de algunos sectores de la economía en nuestro país, y el retorno de cientos de empleados a sus lugares de trabajo.

Por ende, el uso de la bicicleta resulta ser una interesante alternativa, con el fin de que las personas eviten el contacto físico con los demás, en los servicios de transporte público. “Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta. Voy a pedir a mis equipos de clima y de calidad del aire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos”. Escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta cuarta y ministra para la transición ecológica en Francia, Teresa Ribera.

Este mecanismo de distanciamiento social, debe ser tomado en cuenta para aplicarlo en nuestro territorio, no solo como medida de autocuidado, sino también como alternativa de actividad física y cuidado del medio ambiente.

“La bici es un modo de transporte con bajo riesgo de contagio, ya que nos permite mantener una distancia con otras personas. Y, sobre todo, se trata de una estupenda alternativa al transporte público y al vehículo privado a motor”, ha dicho Amaia Barredo, la concejala de movilidad de Vitoria en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.