En los diferentes encuentros celebrados el fin de semana en Prado, Dolores,
Coello, Flandes, Armero – Guayabal, Alvarado e Ibagué, la candidata a la
Gobernación del Tolima, Rosmery Martínez, confirmó el plan transformador con que garantizará el progreso del Departamento
.

Según Martínez, el mejoramiento de vías, educación y salud de calidad con buena infraestructura y profesionales idóneos, junto con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el apoyo al sector agropecuario, el desarrollo económico a través del apoyo al turismo, a la cultura y el emprendimiento, son los ejes programáticos de su gobierno, que se caracterizará por involucrar una verdadera política social.

“En mis más de 16 años de actividad política he conocido de primera mano la problemática social de la región, lo que me ha permitido planear soluciones realizables. Me comprometo a ejercer un gobierno para todos, que propenda por la paz, la equidad, la democracia, el respeto y la transparencia”, aseguró.

Teniendo en cuenta que el desempleo es uno de los factores que más golpea A las familias tolimenses, Rosmery Martínez asumió el compromiso de abrir
nuevos espacios de trabajo en los sectores rural y urbano. Para ello, apoyará la construcción y el mejoramiento de vivienda, a la vez que elaborará proyectos de reforestación, renovación y siembra de nuevas hectáreas de cultivos, acompañado de apoyo financiero a capital semilla para el emprendimiento empresarial y para la transformación industrial de los productos del campo.

En cuanto a malla vial, dijo que garantizará el avance de la intervención de las vías veredales y con gestión compartida con la Alcaldía y las comunidades pavimentarán mil cuadras de Ibagué.
En esta misma capital cofinanciará la construcción de la avenida Eje Ambiental, la Calle 103, el deprimido de la Calle 60 y el viaducto de la Calle 25 con Guabinal, así como aportará los recursos faltantes para la culminación de los escenarios deportivos.

Rosmery Martínez comprometida con la educación de calidad aseguró que
garantizará infraestructura adecuada, profesores capacitados y transporte
escolar, así como promoverá la formación para el trabajo, la ampliación de la cobertura de la Universidad del Tolima y el ITFIP de El Espinal y la financiación de los estudiantes de escasos recursos económicos, para que puedan continuar con sus estudios universitarios.


Hombres y mujeres del Tolima con su apoyo me convertiré en la primera mujer en gobernar el Departamento. Me he preparado toda mi vida para ejercer este cargo con honestidad, conocimiento y respeto por los recursos público, y tengo una política transversal con la que lograremos el cambio y el progreso que merece esta tierra y su gente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.