La Cámara de Comercio de Ibagué tiene 15 días para dar respuesta, a la superintendencia por los cargos formulados

 

La Superintendencia de Industria y Comercio, el pasado 6 de julio del presente año requirió a la Cámara de Comercio de Ibagué y a las demás Cámaras de Comercio del país, para informar y dar respuesta a 15 puntos sobre el tratamiento de Habeas Data de cada Ente Cameral.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, añadió; “Como resultado de este cuestionario y del proceso administrativo de vigilancia y control que desde la superintendencia se ejerce, a través de una de sus delegaturas realizó una inspección a la página web www.ccibague.org encontrando presuntamente que dos de los formularios que teníamos publicados en el momento, no tenían ciertas características de protección de datos”.

Seguir leyendo: 28 Toneladas de residuos posconsumo, logró recolectar Cortolima en el Departamento

Como consiguiente, la Superintendencia, realizó la formulación de pliego de cargos para que la Cámara de Comercio de Ibagué dé a conocer la razón por la que se estaría de forma parcial incumpliendo dicha Ley, por ende, la CCI tiene 15 días para dar respuesta, tomar las medidas correspondientes con el objetivo de cumplir adecuadamente con la ley de Habeas Data.

Para finalizar, cabe destacar que los formularios que no cumplían en su momento posible con la totalidad de la Ley de protección de datos eran el de inscripción a cursos y uno del aula virtual. Si bien, es importante resaltar que la Superintendencia manifestó que la política de protección de datos está conforme a la Ley.

Redactado por: Natalia Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *