in

La Cámara de Comercio de Ibagué recibirá cofinanciación de la estrategia Clúster Más Pro en dos de sus proyectos.

Esta estrategia es liderada por Colombia Productiva y está encaminada a fortalecer los clústeres del país; para ello se direccionarán $7.656 millones de pesos en las diferentes regiones, con el objetivo de promover la productividad y sofisticación de estos encadenamientos productivos.

Seguidamente, la Cámara de Comercio de Ibagué, logró traer a la región $750 millones de pesos; para invertilos en el clúster TI y el clúster moda; lo que permitirá seguir creando soluciones tecnológicas para sectores como construcción, salud, turismo y café; adicionalmente, será posible que empresarios del sector moda participen en ferias de la industria que se realizan en otros países.

Asimismo, con el proyecto TI, se dará continuidad al trabajo; que viene realizando el Ente Cameral desde el año 2021 de la mano con Innpulsa Colombia; en pro de consolidar en Ibagué un laboratorio de soluciones tecnológicas a partir de retos de región. Con los nuevos recursos obtenidos se abordarán retos a nivel nacional, e incluso se buscarán oportunidades de negocios a nivel internacional. De esta iniciativa se beneficiarán más de 300 empresarios de forma directa e indirecta.

Por consiguiente, el segundo proyecto está encaminado a fortalecer operacional y comercialmente el sistema moda del Tolima; con el objetivo de ingresar a mercados internacionales. En total, la Cámara de Comercio y los empresarios que lideren los proyectos en contrapartida aportarán $250 millones de pesos en dinero y en especie; para un total de $1000 millones de pesos que se destinarán a fortalecer estos dos sectores empresariales.

Adicionalmente, los recursos se usarán para procesos de formación, participación en ferias, misiones exploratorias y ruedas de negocio.

What do you think?