La ‘Calle Bonita’ 14 de Ibagué será peatonalizada hasta el 25 de diciembre

La Alcaldía de Ibagué con el objetivo de evitar las aglomeraciones, con el fin de despejar la carrera Tercera, brinda mayor transitabilidad y garantizar el trabajo de los vendedores ambulantes que están carnetizados, ha decidido reubicar a los vendedores informales de la ciudad, peatonalizando la calle 14 entre carreras Segunda y Cuarta.

Es de resaltar que, el Gobierno Municipal, por medio de las secretarías de Gobierno y Movilidad, tomó la decisión de restringir el paso de automóviles por la ‘Calle Bonita’ hasta el 25 de diciembre de 2020 con el propósito de mitigar casos de contagios por el Covid-19.

Seguir leyendo: 45 Habitantes de calle reciben atención integral en Ibagué

Carlos Portela, secretario de Gobierno añadió “Con esta reubicación temporal, buscamos regular la venta informal que aumenta cada año en el mes de diciembre. Asimismo, la vigilancia y supervisión de esta estrategia estará a cargo de la Dirección de Espacio Público”.

Finalmente, se encontrarán 18 defensores del espacio público, quienes estarán encargados de hacer control entre las calles 10 y 19 y, entre las carreras Segunda y Cuarta, con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

Redactado por: Natalia Camacho