La biblioteca Pública Combayma de Ibagué recibió premio nacional

El proyecto de la emisora comunitaria ‘Huellas que transforman el mundo’, la Biblioteca Pública Combayma del corregimiento Juntas de Ibagué, fue exaltada a través de una gala virtual, la cual se desarrolló el pasado 10 de diciembre con el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

Es de resaltar que, este proyecto busca desarrollar acciones para la generación de contenidos audiovisuales por medio de talleres y la adquisición de equipos de grabación y edición, para crear una radio comunitaria de participación colectiva, cuyos programas sean dirigidos por los niños de la zona.

Seguir leyendo: Nuevo director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria de Ibagué

“El objetivo de este proyecto es resignificar la memoria ancestral y resaltar nuestra identificación cultural campesina, por medio de una territorialización, con una estrategia de educación ambiental de base comunitaria”, acotó la bibliotecaria.

Además, Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura Municipal añadió “Nos alegra muchísimo esta noticia, que también evidencia un enorme esfuerzo y un trabajo desde la Administración Municipal y desde el equipo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas”.

Redactado por: Natalia Camacho