La Asamblea del Tolima exhibió los índices de gestión de los primeros 9 meses del Gobierno

 

El secretario de Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda y compañeros de gabinete, rindieron de manera virtual ante la honorable Asamblea del Tolima un completo informe sobre el avance físico del Plan de Desarrollo El Tolima Nos Une a corte del 30 de septiembre.

En su intervención el jefe de la cartera de Planeación explicó a los asambleístas que durante los primeros 9 meses de gobierno, la administración ha tenido un avance del 29,96%, el cual corresponde a una ejecución del 9,25% del total del cuatrienio. Así mismo, presento los progresos y las metas obtenidas bajo los 4 pilares (Equidad, Competitividad, Gobernabilidad, Sostenibilidad) en el que está construido el Plan de Desarrollo 2020-2023.

“En esta sección de la asamblea los diputados pudieron conocer el avance de cada uno de los pilares que corresponde a nuestro plan de desarrollo en donde se destacan temas muy importantes, como el caso de equidad en lo relacionado con la modernización de nuestra red de salud pública”, señaló Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC departamental.

Ahora se nombran sólo algunos de los proyectos más importantes y fortalecidos los cuales han sido ejecutados durante la vigencia.

Te puede interesar: Un delincuente capturado en la Vuelta el Taco entre Venadillo y Santa Isabel

Equidad

Se fortaleció el Hospital Federico Lleras Acosta, con la compra de Microscopio, Ventiladores mecánicos, Fibrobroncoscopio, Equipos de Rayos X, por valor de $ 2.893.932.380.

Se brindó el apoyo financiero para la dotación a la unidad de diagnóstico de la mujer con un ecógrafo de alta gama para gineco-obstetricia por 478.4 Millones, de los cuales la Gobernación del Tolima aportó el 100% de los recursos.

La Educación es otro de los grandes logros de esta administración, con un hecho histórico para los Tolimenses al apoyar a los jóvenes con 4.726 cupos de educación superior, semestre A y B de 2020, La inversión asciende a $4.777,9 millones.

Te puede interesar: Gobierno departamental fomenta el fortalecimiento de 75 unidades productivas dirigido por mujeres del Tolima 

La aplicación de la Matricula Cero del semestre B del 2020, para los estudiantes de la universidad del Tolima y el ITFIP del El Espinal, beneficiando cerca de 10.000 Jóvenes Tolimense.

Competitividad

En el 2020 se logró incrementar a 34.5% la red vial con mantenimiento que corresponde a 38,55 km, también se logró aumentar a 32,07% la intervención en la infraestructura del transporte rural.

Se realizó la pavimentación de 3.215,89 m2 de vías urbanas, pertenecientes al municipio de El Espinal, beneficiando a más de 71.015 personas, por un valor de 4,348 millones.

T e puede interesar: Casos positivos de Covid-19 en Tolima rondan las edades entre 19 y 80

Gobernabilidad

La ampliación del circuito Cerrado de televisión – Sistema integrado de emergencias y seguridad SIES municipio de espinal, 76.149 personas beneficiadas. Con una Inversión $ 2.947 millones.

Sostenibilidad

En este pilar, se destacan las 63,60 hectáreas reforestadas y actividades realizadas en predios adquiridos para la conservación, Y la entrega de material vegetal para realización de jornadas de siembra sembrándose en totalidad más de 70.670 árboles en el departamento.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.