El contrabandista, al son de la inclusión es el nombre que se le da a esta bonita iniciativa.

En busca de incentivar la participación de personas con discapacidad y con el propósito de promover la cultura y recreación, el concurso consiste en que dos personas (una de ellas con discapacidad) realicen la coreografía del sanjuanero Tolimense.

La forma de participación es sencilla, las inscripciones serán hasta el día 26 de Junio, se debe enviar un vídeo formato horizontal de máximo 4 minutos bailando el contrabandista, al correo electrónico etnias@ibague.gov.co con el asunto “Reto el Contrabandista” incluyendo nombre, dirección y teléfonos de contacto.

La secretaria de desarrollo social comunitario, Francy Liliana Salazar nos recuerda la importancia de los espacios participativos en la virtualidad para vivir las fiestas en casa.

“Queremos que todas las poblaciones puedan disfrutar las fiestas en igualdad de condiciones, por eso creamos este concurso, en el que podrán participar las personas con discapacidad y disfrutar de esta danza que nos representa” indico Francy.

Este concurso es realizado con el apoyo del Imdri, la primera gestora y algunas fundaciones que se unieron para la celebración.

Categorías:
-Infancia: de 0 a 11 años
-Adolescentes y jóvenes: de 12 a 25 años
-Adultos jóvenes y adultos: de 26 a 59 años
-Adultos mayores: de 60 años en adelante
Criterios de calificación:
-Interpretación del baile
-Expresión corporal
-Creatividad
-Medidas básicas de protección
La elección estará a cargo de tres jurados. Los videos ganadores serán publicados el domingo 28 de junio en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, posteriormente se entregarán los premios.

Para la realización del baile, es importante recalcar que los participantes tendrán que usar tapabocas y h acer un lavado adecuados de manos previo a la grabación.

Paula Natalia Barrios

Estudiante de Comunicación Social Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Paula Natalia Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.