Son 23 supermercados los que han recibido este control durante la pandemia.

Con el fin de evitar que los derechos del consumidor no se vulneren durante la emergencia causada por el Covid-19, la administración Municipal verifico la regulación de productos de la canasta familiar Básica.

Durante los últimos cuatro meses se han analizado los precios en 23 grandes superficies para hallar variaciones injustificadas, si se llegan a encontrar irregularidades, de aplican sanciones o cierres temporales. Esto es analizado por un equipo liderado de la oficina de Atención al consumidor, Superintendencia de Industria- comercio y la policía Metropolitana.

“En estas inspecciones también revisamos los protocolos de bioseguridad que las sedes de las grandes superficies deben tener implementados. Buscamos las condiciones para salvar la economía de la ciudad, pero sobre todo la salud y el bienestar de los ibaguereños”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Hasta ahora, se han verificado alzas de precios en futuras y verduras solo en algunos supermercados, no obstante, los establecimientos han justificado el incremento. Las visitar continuaran y de manera sorpresiva y periódica; teniendo en cuando la facultad dada por el Gobierno Nacional a las administraciones de inspección, Vigilancia y control de productos.

La comunidad que tenga denuncias por incremento exgagerado en los precios alimentarios, puede hacer llegar las envidencias Por medio de este www sic.gov.co oficinaconsumidor@ibague.gov.co.

Esta acción también se adelanta para plazas de mercados y tiendas de barrio, hay que velar por los derechos del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.