La Administración Municipal, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, adjudicó el Programa de Alimentación Escolar en una rueda de negocios,  para brindar bonos nutricionales a más de 37.000 estudiantes de la zona urbana y rural.

Inicialmente este proceso se inscribió por $ 8.300 millones, y finalmente fue adjudicado en $ 7.540 millones tras una puja entre los tres oferentes participantes. Durante este segundo semestre académico del 2020, el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), será el grupo Éxito.

Le puede interesar: El sector agro debe ser prioridad.

Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera de Educación indicó, “En medio de esta emergencia es gratificante poder anunciarle a padres de familia, acudientes y a nuestros estudiantes que iniciamos una nueva etapa del PAE en toda la ciudad con un nuevo operador, con quien coordinaremos todo el proceso logístico para dar inicio a las entregas en los próximos días”.

Los bonos podrán ser redimidos en cualquiera de los cuatro puntos previstos por el operador. Cabe destacar que el canje se hará por grupos de alimentos definidos en la resolución 07 del 2020 del Ministerio de Educación y sus respectivos productos intercambiables.

“Cada beneficiario debe llevar como mínimo un alimento del grupo especificado en esta resolución en los que se encuentran las proteínas, los lácteos, azúcares y grasas y completar el resto del bono de acuerdo a los requerimiento personales de cada padre de familia o acudiente”, puntualizó la funcionaria.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

 

Deja una respuesta