La Administración Municipal abre inscripciones para conformar el Consejo del Adulto Mayor

Con el objetivo de fortalecer la participación, la inclusión y la toma de decisiones frente a las problemáticas sociales que afectan a las personas de la tercera edad en Ibagué, la Alcaldía dio apertura a la convocatoria para la conformación del Consejo del Adulto Mayor. En este espacio participativo y democrático serán elegidos los delegados que ejercerán hasta el 2023. La fecha límite de inscripción es el 17 de septiembre del año en curso.

Los interesados pueden pertenecer a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prestación de servicios a los adultos mayores, así como, al comité regional de la  Asociación Red Colombiana de Envejecimiento Activo y Digno y a las asociaciones de pensionados y representantes de etnias.

Te puede interesar: Alcaldía abrió licitación para comedores comunitarios en Ibagué

De igual forma, también podrán postularse asociaciones de adultos mayores del área urbana, rural o con alguna discapacidad. Los requisitos son: ser mayor de 60 años, presentar cédula de ciudadanía, certificado vigente de cámara y comercio de la fundación o asociación a la que pertenece y la propuesta del plan de acción.

Los documentos deberán enviarse al correo electrónico: adultomayor@ibague.gov.co y para recibir más información, los ciudadanos se podrán comunicar al celular 3155408750.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.