Justicia por caso de violencia a menor de edad

La Fiscalia General de la Nación a través de un despacho anexo al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la seccional Tolima, logró la detención de un hombre en una finca ubicada en Dantas, corregimiento de Ibagué, lugar de los hechos.

Este hombre presuntamente habría cometido delitos de trata de personas en concurso heterogéneo y acceso carnal violento en agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La víctima que hoy día tiene 15 años de edad, afirma en su denuncia que a los 4 años empezó a vivir con la víctima pero con el único objetivo de cuidar a una señora de la tercera edad.

Cuando cumplió los seis años empezaron los abusos por parte del capturado, a esa edad el menor era obligado a hacer trabajo pesado como cargar leña, arriar mulas, gallinaza, y demás.

Le puede interesar: Ya están disponibles los pagos de “jóvenes en acción” en Ibagué.

El menos estaba desescolarizado, además hay testigos que aseguran haberlo visto comiendo en las porquerizas, mal vestido y con señales evidentes de maltrato, es decir, lesiones en sus brazos, entró otros.

Al cumplir aproximadamente 10 años, la víctima empezó a ser abusada sexualmente, hechos que se repitieron constantemente por lo menos durante 3 años.

El joven de 15 años se escapó cansado de tantos abusos, lo acogió un vecino por un tiempo, pero finalmente volvió a casa de sus padres biológicos.

La denuncia fue hecha gracias a una vecina testigo de todos los abusos. convenció a que el menor denunciara frente al ICBF quienes abrieron el caso de inmediato y se restablecieron los derechos del menor de edad.

Redactado por: Vanessa Reyes.