Justicia por aprovechamiento ilegal de recursos naturales

Cortolima, con la Policía Ambiental y la oportuna denuncia de la ciudadanía, lograron la detención de un ciudadano que realizaba actividades ambientales ilegales como la tala de árboles.

Este hombre talan a de manera ilegal especies como Aliso, Balso, Yarumo, Chachafruto, Nacedero y Carbonero, utilizaba la zona de los cerros noroccidentales de Ibagué.

Las autoridades ambientales llegaron hasta la vereda Chembe Parte Alta, donde encontraron en flagrancia a una persona talando árboles con maquinaria en la zona protectora de la quebrada Chembe.

Le puede interesar: Aporte al medio ambiente para el sur del Tolima.

En el momento de la captura se identificó que la persona no tenía los permisos correspondientes para el aprovechamiento de estos recursos naturales. Se encontraron 20 metros cúbicos de material que ha había sido talado. La finalidad de esto era establecer cultivos de yuca, plátano y café.

La captura fue realizada por la Policía Ambiental junto con la herramienta incautada, y por su parte la Corporación Autónoma Regional del Tolima, inició el proceso administrativo, que incluye todos los documentos requeridos para la sanción por aprovechamiento ilegal y la afectación de la quebrada Chembe que corresponde a dos hectáreas de bosque.

Cortolima invita a denunciar por afectaciones a los recursos naturales en todo el departamento.

Redcatado por: Vanessa Reyes.